Raqueta de tenis Babolat

raquetas babolat storuzzitennis

Las raquetas de tenis Babolat son una de las más utilizadas en el mundo del tenis, pasando por aquellos que recién están comenzando a jugar, por jugadores ya más experimentados y como no, por jugadores profesionales en la élite. Esto es, debido a la adaptación tecnológica que van adquiriendo cada año y ajustándose a los estándares de juego de muchos.

Es por ello, que nos encontraremos con una gama de raquetas para todos los gustos, en donde podrás elegir la que más se adapte a tu estilo de juego. No obstante, será siempre una tarea difícil escoger la que nos guste o la que se adecue mejor. En este artículo te daremos a conocer cuales son las mejores raquetas Babolat, para que no te sientas tan perdido a la hora de elegir la tuya. 

Lo más importante

  • Conocer el nivel y estilo de juego en el cual te encuentras será siempre lo primero a considerar, ya que así, encontrarás la raqueta ideal para tus próximos partidos.
  • Las raquetas de tenis Babolat son perfectas para aquellos jugadores que buscan el control y la potencia de la bola por sobre todas las cosas, las gamas como Pure Drive o Pure Aero nos proporcionarán esas características de juego que hemos estado buscando.
  • Babolat se ha preocupado por el bienestar del jugador de tenis. Es por eso, que la alta tecnología aplicada en cada una de sus raquetas, ha prevenido muchas de aquellas lesiones de codo que caracterizan a la gran mayoría de los tenistas.

Las mejores raquetas de tenis Babolat del mercado: Nuestras recomendaciones

La marca Babolat es una especialista en la fabricación de raquetas de tenis. Por esta sencilla razón, nos encontraremos con una variabilidad de estilos dentro de su gama. Pero no te preocupes, porque en este artículo seleccionaremos las mejores opciones que se encuentran hoy en el mercado. 

La mejor raqueta de tenis Babolat para adultos

La raqueta Babolat EVO Drive es perfecta para aquellos que quieren combinar la potencia con el control. Esta raqueta está diseñada con la tecnología SWX EVO Feel, que cuenta con una alta amortiguación absorbente de vibraciones

Esta raqueta está hecha a base de grafito, tiene un patrón de cuerda de 16×17 y un tamiz (cabeza) de 671 cm2 permitiéndote tener menos errores al momento del impacto. Además, consta con un nuevo diseño llamado Easy Power, o también como potencia sin esfuerzo, garantizándote golpear la bola de manera más fácil.


La mejor raqueta de tenis Babolat para niños

Esta gama de raqueta Babolat Aero Junior 25 es ideal para los niños más pequeños, quienes recién se están iniciando en el mundo del tenis. Está predeterminada para una edad entre los 5 a 7 años, y además es altamente atractiva por sus colores y diseño.

La composición de esta raqueta es de aluminio, proporcionándole al más pequeño ligereza, manejabilidad y confortabilidad, para que su aprendizaje sea más ameno y divertido. Además, viene con su funda y cordaje lista para jugar. 


La mejor raqueta de tenis para jugadores Amateurs

La raqueta Babolat Boost Drive está diseñada para aquellos jugadores que quieran tener potencia en sus golpes, y a su vez, ofrecer un alto control. Pensada para aquellos jugadores amateurs que quieran recrearse jugando al tenis pero también ayudándolos a mejorar su estilo de juego.

Adicionalmente, esta raqueta tiene una empuñadura G1 = 4 ⅛ , esta hecha 100%  de grafito y tiene un peso de 260 gramos, proporcionándole así, ligereza y maniobrabilidad. Por último, cuenta con la tecnología Woofer haciendo que el marco y las cuerdas interactúen en el impacto de la bola, garantizándote más control y asegurándote una sensación de confort más elevada.


La mejor raqueta de tenis Babolat de control

Sin lugar a dudas, la raqueta Babolat Pure Strike es una de las mejores opciones dentro del mercado si hablamos de raquetas de control. Es una versión más suave y controlable de la gama Pure Drive ofreciendo sensaciones increíbles, además de ser muy rápida y precisa.

Sus características son: tamaño de la empuñadura G2= 4 1/4 , tiene un peso de 305 gramos y tiene un patrón de cuerdas de 16×19, perfecta para aquellos que están buscando control y precisión en los tiros. Además, su tecnología Stabilizer se encarga de la estabilidad para reducir la torsión en el impacto.


Guía de compras: Lo que debes saber sobre las raquetas de tenis Babolat

Al  momento de dirigirnos a una marca en específico, nos nace la curiosidad de saber más sobre ella, y como consecuencia, se nos vienen algunas preguntas a la cabeza. En este caso, te mostraremos las preguntas más frecuentes que se hacen los jugadores antes de adquirir una raqueta de la marca Babolat.

guía de compras raqueta de tenis babolat storuzzitennis

¿Cuántos tipos de raquetas de tenis tiene Babolat?

Babolat tiene una variedad de raquetas de tenis dentro de su línea, es por eso, que la marca se ha preocupado por el estilo de juego de cada jugador de distintos niveles, tanto para adultos, como para niños. A continuación, te daremos a conocer la gama de raquetas que tienen en el mercado: 

tipos de raqueta de tenis babolat storuzzitennis
  • Strike Junior
  • Pure Strike
  • Pure Drive
  • Pure Aero
  • Nadal Junior
  • EVO
  • Drive Junior
  • Boost
  • B-Fly
  • Ballfighter
  • Aero Junior

¿Qué hace de especial a una raqueta de tenis Babolat?

La línea de raquetas Babolat tiene una para cada jugador, tanto para quienes se están iniciando como para profesionales. Las raquetas de tenis de Babolat están diseñadas para ayudarte a tener un mejor rendimiento. Babolat fabrica raquetas de tenis para hombres, mujeres, jóvenes y niños de todas las edades y habilidades.

  • Jugadores Ofensivos: La raqueta Babolat Pure Aero es una de las mejores opciones para este tipo de jugadores, ya que proporciona una gran potencia al momento del impacto de la bola y a su vez, un control muy fino. 
  • Jugadores Defensivos: La raqueta Babolat Pure Drive es perfecta para aquellos que les gusta jugar puntos largos, es bastante equilibrada, y además, te permite hacer golpes más largos y constantes.
  • Jugadores Experimentados: La raqueta Babolat Pure Strike es equilibrada, fina, con una cabeza mediana, será ideal para aquellos que controlan todo tipo de golpes, tanto para golpes ofensivos en el fondo de la pista, como para definir un punto en la red con una volea. 
¿Qué hace de especial a una raqueta de tenis babolat? Storuzzitennis

¿Qué raquetas Babolat utilizan los jugadores profesionales?

Muchos de los jugadores/as en el circuito son patrocinados por Babolat. Unos de sus jugadores más emblemáticos es Rafael Nadal. A continuación, te dejamos una tabla con algunos de los jugadores y jugadoras más importantes que usan raqueta Babolat:

jugadores raqueta de tenis babolat storuzzitennis

Hombres:

JugadorRaqueta Babolat
Rafael NadalBabolat Pure Aero Rafa
Dominic ThiemBabolat Pure Strike
Fabio FogniniBabolat Pure Drive
Carlos AlcarazBabolat Pure Drive

Mujeres:

JugadoraRaqueta Babolat
Garbiñe MuguruzaBabolat Pure Drive
Karolína PlíškováBabolat Pure Drive
Caroline WozniackiBabolat Pure Aero
Sara ErraniBabolat EVO Drive

¿Qué tecnología usan las raquetas de tenis Babolat?

Para el marco de la raqueta Babolat utiliza la tecnología AERO denominada High Modulus Graphite, optimizando al máximo la penetración de la raqueta en el aire.

También nos encontramos con la tecnología Cortex Damping System, situada entre el puño y el corazón de la raqueta, donde actúa de manera precisa filtrando las vibraciones.

Por otro lado, el material por la cuál está compuesta una raqueta Babolat (material híbrido que une el carbono trenzado y filamentos de tungsteno), y es denominada como Tecnología GT, en donde favorece la estructura del marco para reducir la torsión al impacto y así conseguir una mejor precisión.

La raqueta Babolat Play es la primera raqueta inteligente del mercado, conectada con la tecnología a través de tu móvil, tu iPad o tu PC, a través de una App.
tecnología raqueta de tenis babolat storuzzitennis

¿Cuál es la diferencia entre una raqueta de tenis Babolat Pure Drive y una Pure Aero?

Tanto la raqueta Babolat Pure Drive como la Pure Aero, se nos hace bastante llamativas visualmente, pero ambas con características un tanto diferentes. Por un lado la Pure Drive tiene un diseño clásico, despide bastante, nos permite liftar, dar golpes planos, cortados sin mayor dificultad.

Por otro lado, está la raqueta Babolat Pure Aero que es más rápida y agresiva, y además, nos da la sensación de ser más ligera gracias a la tecnología FIS Spin aplicada en su marca para facilitarnos envolver más la bola.

En esta tabla comparativa verás las características de ambas raquetas a nivel estructura:

CaracterísticasPure DrivePure Aero
Peso300 gr300 gr
Balance32.0 cm32.0 cm
Marco645 cm2645 cm2
Cuerdas19×1619×16

Criterios de compra

Cada año Babolat se preocupa de lanzar al mercado nuevas raquetas con la adecuada tecnología que las caracteriza. Será de suma importancia que tengas en consideración las siguientes características de la raqueta, y no solamente dejarse llevar por su apariencia. Por lo tanto, te dejamos los criterios de compra más importantes y significativos.

criterios de compra raqueta de tenis babolat

Peso

Los pesos de una raqueta de tenis Babolat suelen oscilar entre los 255 gramos hasta más de los 300 gramos, y será sin lugar a duda, uno de los primeros criterios a considerar antes de adquirir una.

Una raqueta ligera genera bastante potencia pero poco control, en el caso contrario, una raqueta de más peso te generará mayor control pero menos potencia. A continuación, te dejamos una tabla comparativa de los distintos pesos de una raqueta:

Raqueta (Tipo)Peso (Gramos)
Muy pesadaMás de 320g
Pesada300g-319g
Peso estándar280g-299g
Algo ligera260g-279g
Ligera240g-259g
Muy ligera220g-239g
Super ligeraMenos de 200g

Longitud

La longitud estándar de una raqueta de tenis es de entre 68 cm y 71 cm , pero existen otras más largas de hasta 73 cm. Cuanto más larga sea la raqueta, más potencia tendrá el swing y, por lo tanto, más fuerte será el golpe.

Pero atención, porque optar por una raqueta larga tiene sus desventajas también:

Pro:

  • Más potencia en el swing
  • Más fuerte el golpe a la bola

Contra:

  • Menos manejables
  • Dificultad en la precisión del golpe
Los recién iniciados se les recomendará usar raquetas estándares de 68 cm

Balance

El balance de una raqueta de tenis va determinado por la distancia en milímetros entre la base del mango de la raqueta y su punto de equilibrio. Asimismo, el equilibrio nos guía sobre cómo el peso se distribuye a lo largo de la raqueta.

Una raqueta con un alto equilibrio (hacia la cabeza de la raqueta) nos proporcionará mayor empuje, pero menos control, muy por el contrario, un equilibrio bajo (hacia el corazón de la raqueta) nos proporcionará un mayor control de la bola, pero menos potencia.

Balance raqueta de tenis babolat storuzzitennis

Tamaño de la cabeza

 El Tamaño de la cabeza de la raqueta de tenis determinará el estilo de juego y la velocidad de salida de la bola al momento del impacto. Es decir, entre más grande sea la cabeza de una raqueta, el impacto producirá más potencia que una raqueta de cabeza más pequeña. 

Normalmente, una cabeza grande ofrece más «superficie» (área de impacto). Los jugadores avanzados, que están por lo general en busca de un mayor control, prefieren raquetas de menor tamaño de superficie, mientras que los principiantes sienten más comodidad utilizando una superficie más grande. Te dejamos una tabla comparativa a continuación:

Tamaño de la cabezaCentímetros cuadrados
Midsize548cm-593cm
Midplus594cm-677cm
Oversize678cm-741cm
Super OSMás de 742cm

Tamaño del mango

También conocida como “la empuñadura”, variará dependiendo del tamaño de la mano de la persona, el tamaño del mango varía entre los 10 cm y los 12 cm de perímetro. Para dar con tu tamaño, mide la distancia entre la punta del anular y la mitad de la palma de la mano.

Ahora bien, también nos encontraremos con el tamaño del puño (grip) que tiene el mango de la raqueta, esta se verá reflejada en centímetros (cm) y variará dependiendo en el lugar en la que te encuentres, ya que, tanto en Europa como en América, se verán determinadas por una distinta medición:

EuropaAmérciaCentímetros (CM)
14 ⅛10,3 cm-10,6 cm
24 ¼6 cm-10,9 cm
34 ⅜10,9 cm-11,2 cm
44 ½11,2 cm-11,5 cm
54 ⅝11,5 cm-11,8 cm

Patrón de encordado

El cordaje indica el número de cuerdas verticales y horizontales de nuestra raqueta de tenis. Esto se verá afectado a la potencia que le des a la bola, al control y al efecto (top spin) del golpe.

 Un patrón de encordado «denso o cerrado» (por ejemplo, 18×20) ofrece un gran control, por el contrario, un patrón «abierto» (por ejemplo, 16×18) genera una gran cantidad de potencia. Dicho esto, nos encontramos con 2 tipos de patrones de encordado: 

  • El Encordado Abierto: Nos dará más efecto, lo cual quiere decir que podrás golpear la bola más fuerte desde arriba. Este tipo de encordado, sin embargo, es más propenso a romperse con mayor rapidez.
  • El Encordado Cerrado o Denso: Nos dará más control y precisión en el golpe, y es más apto para los jugadores de iniciación.
Patrón de encordado raqueta de tenis babolat Storuzzitennis

Resumen

Las raquetas Babolat están muy bien valoradas en el mundo del tenis. Estar siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías que van adquiriendo las raquetas cada año, es una característica que se ve reflejada en los distintos modelos.

Más allá de la que tú elijas, debes tener en cuenta lo siguiente: el nivel de tu juego y el control o potencia que le quieras dar a la bola. Es por eso, que escoger la raqueta de tenis adecuada para ti no es una tarea fácil. La raqueta debe acompañarte durante el desarrollo y la mejora de tu juego en el tenis.

Deja una respuesta

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.