Raqueta Wilson

raqueta wilson

Existen muchos tipos distintos de jugadores. Por ello, cada raqueta de tenis Wilson requiere de mucha práctica para ajustarse a las especificaciones requeridas. Muchas veces, Wilson ha sobrepasado los límites marcados y ha creado raquetas totalmente innovadoras. Eso sí, siempre manteniendo los mejores estándares de calidad. ¿Te gustaría saber más? Quédate y sigue leyendo.

Las mejores raquetas de tenis Wilson del 2022

La marca Wilson lleva fabricando muchos años raquetas de tenis. Por esta razón, cuenta con un gran número de opciones para los jugadores. Así que, si estás por elegir una nueva raqueta no te asustes ante la gran variedad. Con el fin de facilitarte tu elección, te mostramos una lista de las mejores raquetas de tenis Wilson del mercado.

La mejor raqueta Wilson para adulto

  • Wilson Raqueta de tenis Six.One Team 95, tamaño de empuñadura: L1, tamaño de la cabeza: 613 cm², peso: 289 g (sin cordaje), longitud: 68,58 cm, color: rojo/gris
  • Raqueta de tenis para adultos/jugadores intermedios y expertos, adecuada para juego de ataque
  • Tecnología BLX para reducir las vibraciones de la raqueta y mejorar la sensación del golpe
  • Tecnología de aceleración Parallel Drilling para un mayor punto óptimo y mejorar el golpeo de la pelota
  • Peso en la empuñadura: favorece un juego de ataque con mayor sensación en el swing,
  • Tamaño de empuñadura L1 (circunferencia: 103 – 105 mm)

La mejor raqueta Wilson para niños

  • Wilson Blade Feel 25 , Jugador Junior de tenis recreativo, Fibra de vidrio y aluminio, Tamaño de la cabeza: 645 cm², Longitud: 63,5 cm, Peso: 258 g, Verde/Gris/Negro
  • Raqueta de tenis para jugadores junior de 9 a 10 años para mejorar la técnica básica
  • Fabricada con un compuesto de grafito y aluminio que brinda una combinación de rigidez y flexibilidad para una mejor jugabilidad
  • Protección del marco contra roturas y arañazos, Patrón de encordado: 16 x 19
  • Atractivo diseño en óptica verde, Basado en la raqueta para adultos Blade, Con encordado

La mejor raqueta Wilson para jugadores intermedios

  • Wilson Ultra Power 100, Basalto y grafito, Cabeza: 645 cm², 68,56 cm, 300 g, Puño tamaño 2, Con cordaje, Azul/negro/gris, WR055010U1
  • Raqueta de tenis Ultra Power 100 de Wilson para jugadores de nivel intermedio, Cabeza de tamaño mediano para un control y sensación mejorados. Con encordado
  • Compuesto de grafito para mayor rigidez y ligereza, Patrón de encordado: 16×19
  • Con tecnologías Iso-Zorb y Double Hole que permite un mayor movimiento del cordaje para una mayor absorción de impactos, potencia y contacto con la pelota
  • Empuñadura con tecnología para mayor comodidad, Equilibrio en la empuñadura (33,5 cm con cordaje)

La mejor raqueta Wilson para jugadores avanzados

  • Wilson Pro Staff Team, Fibra de carbono, Tamaño de la cabeza: 645,2 cm², Longitud: 68 cm, Peso: 296 g, Fuerza de agarre: 0, Encordado, Color: Negro
  • Raqueta de tenis Wilson Pro Staff Team para jugadores aficionados avanzados que buscan el máximo control
  • Ligera para una óptima maniobrabilidad y un golpeado fácil y sin esfuerzo
  • Diseño al estilo de los modelos clásicos Pro Staff con rayas rojas y amarillas a lo largo del mango
  • Trazado de cuerdas para un encordado más denso y, por tanto, una excelente precisión y una mejor sensación

La mejor raqueta Wilson ligera

  • Raqueta de tenis Roger Federer 23 de Wilson, Niños, Aleación AirLite, Tamaño de la cabeza: 612 cm², Longitud: 58,4 cm, Peso: 205 g, Color: Rojo
  • Raqueta de tenis para jugadores júniores de entre 7 y 8, Indicada para seguidores de Roger Federer
  • Fabricada con aleación AirLite para un marco ligero, Marco diseñado para ofrecer ligereza y estabilidad para los más jóvenes
  • Diseño clásico con elegantes detalles en el marco, Patrón de encordado: 16 x 17
  • Protector en el marco para reducir los daños por contacto y aumentar la vida útil de la raqueta, Con cordaje

La mejor Raqueta Wilson Relación Calidad-Precio

  • Blade Feel 100 de Wilson, Basalto y grafito, Cabeza: 645 cm², 68,56 cm, 302 g, Puño tamaño 1, Con cordaje, Verde/Gris/Negro
  • Raqueta de tenis Blade Feel 100 de Wilson para jugadores de nivel intermedio en busca de la sensación de juego óptima
  • Sistema de distribución de peso en el perímetro de la cabeza para mayor estabilidad ante la torsión, Con cordaje, Equilibrio en la empuñadura
  • Empuñadura con tecnología Cushion-Aire para mayor comodidad, Atractivo diseño inspirado en la colección Pro Staff de Wilson

Guía de compras sobre las raquetas de tenis Wilson

Si estás pensando en adquirir una, tal vez tengas algunas dudas. A continuación, te presentamos una sección con las preguntas más comunes que suelen hacerse los jugadores.

¿Qué tipos de raquetas de tenis Wilson existen?

Son muchos los modelos de raquetas de tenis que tienen la marca Wilson. Los podemos encontrar clasificados por el nivel del jugador, por la característica principal que tienen, o bien por el tamaño de la cabeza.
Para facilitar las cosas, hemos decidido hablar de los tipos de raquetas Wilson a partir de sus series. Principalmente, existen 5 series en las raquetas de tenis Wilson. Estas son Blade, Burn, Clash, Pro Staff y Ultra.

A continuación, te mostramos una tabla en donde comparamos el tipo de juego, equilibrio, sensación y efecto de cada serie.

SerieTipo de JuegoEquilibrioSensaciónEfecto
BladeSerie diseñada para un nivel de juego intermedio, avanzado y profesional.Equilibrio casi neutro.– Capa especial de carbono que aumenta la amortiguación.
– Más protección del brazo y menos fatiga muscular
Proporciona una potencia controlable.
BurnSerie diseñada para un nivel de juego de iniciación, intermedio y avanzado.Equilibrio un poco más hacia el mango.– Buena amortiguación de la vibración para suavizar los efectos del impacto y la fatiga muscular.
– Ofrece más flexibilidad.
Diseñadas para lograr el máximo rendimiento desde la línea de fondo.
ClashDiseñadas para un nivel de juego intermedio y avanzado.Equilibrio más hacia el mango.Gran flexibilidad en el eje vertical, pero también una gran rigidez de cara a la torsión.Mayor permanencia de la pelota y máximo control.
Pro StaffSerie diseñada para un nivel de juego intermedio, avanzado y profesional.Equilibrio ligero en la cabeza.– Sensación de golpe constante.
– Disminuye las vibraciones en el brazo.
– Aumenta el potencial de spin.
– Golpe preciso.
UltraSerie diseñada para un nivel de juego de iniciación, intermedio y avanzado.Equilibrio casi neutro.Sensación explosiva.
Ideal para jugadores potentes.
– Mejor control direccional y estabilidad.
– Ofrece más potencia, comodidad y permanencia.

¿Por qué elegir una raqueta Wilson?

Wilson se ha empeñado siempre en investigar y desarrollar nuevas tecnologías para sus raquetas de tenis. Ha superado los límites establecidos.
Para ello, muchos jugadores de élite han colaborado junto con los ingenieros de la marca. Su objetivo siempre ha sido proporcionar un mejor rendimiento en la pista. Cada raqueta de tenis Wilson es sinónimo de calidad.

¿Cómo determinar el tamaño de agarre de una raqueta Wilson?

Los mangos de las raquetas de tenis Wilson tienen diferentes anchos para adaptarse a cada jugador. En la siguiente tabla te mostramos los diferentes tamaños y su equivalente en pulgadas.

TamañoEquivalente en Pulgadas
04 in
14 1/8 in
24 1/4 in
34 3/8 in
44 1/2 in
55 in

La medida más común que utilizan las mujeres es la 2, es decir 4 ¼ pulgadas. En cambio, los hombres suelen usar más la 3 o, lo que es lo mismo, la de 4 3/8 pulgadas. En la tapa del extremo podrás encontrar el número de la talla. La medida puede estar en pulgadas.

Una vez conozcas los distintos tamaños, sigue estos dos sencillos pasos para determinar el ideal para ti:

  1. Sujeta la raqueta con un agarre continental, como si estuvieras dando un apretón de manos.
  2. Asegúrate de que quede un espacio entre tus dedos y el resto de tu mano. Puedes utilizar como referencia el grosor de tu dedo índice de la otra mano. Si tus dedos rodean todo el mango y regresan a tu mano, necesitas una más grande.

¿Cómo influye el swing en la raqueta Wilson?

Para saber el tipo de raqueta de tenis Wilson que necesitas, primero debes identificar tu tipo de swing. Es el movimiento que hace el jugador al golpear la pelota.
Por lo general, el swing largo es característico de los jugadores profesionales, el swing medio de los jugadores intermedios, y el corto de los jugadores principiantes. Veamos cómo relaciona cada tipo de swing:

Tipo de SwingModelo de Raqueta WilsonNivel de JugadorAporte al Jugador
Corto o PlanoWilson UltraPrincipiantes o IntermediosOtorga gran potencia con muy poco esfuerzo.
MedioWilson Pro StaffAvanzadosPuede desempeñar varias funciones y por ello se adapta a distintos tipos de jugadores.
Largo o VerticalWilson ClashPrincipiantes o IntermediosProporcionan el control y sensación necesaria para la competición.

La familia Wilson Ultra es adecuada para el swing corto. Sin embargo, si el jugador es de nivel avanzado, la familia Pro Staff le proporcionará mejores beneficios. Pasa lo mismo con el swing largo. Si el jugador fuera de nivel profesional, lo ideal sería utilizar una raqueta de la familia Blade.

¿Cuáles son las raquetas de tenis Wilson Pro Staff?

La familia de raquetas Wilson Pro Staff es la más icónica de la marca. Se conoce principalmente por su diseño de doble trenzado. Asimismo, estas raquetas son bien valoradas porque han sido utilizadas por profesionales como Pete Sampras, Stefan Edberg, Steffi Graf y, por supuesto, Roger Federer.
Por otro lado, los ingenieros de Wilson han creado un sistema llamado “Sistema SI”, que significa “Índice de rigidez”. Mide la flexibilidad y estabilidad de las raquetas. Las raquetas más rígidas producen mayor potencia. Las flexibles proporcionan mayor control.

🎾 Dentro de las series actuales la familia Clash es la más flexible, ya que tiene un SI de 11.2. En cambio, la familia Ultra tiene un SI de 3.9. La Pro Staff tiene un SI de 6.

raqueta wilson pro staff

¿Qué tecnología utilizan las raquetas de tenis Wilson Clash?

Se utilizaron las tecnologías FreeFlex y StableSmart. Estas dos tecnologías ayudaron a formar y colocar fibras de carbono en ángulos inusuales. Además, se inventó una forma de cuadro única para mejorar el patrón de swing moderno.

  • FreeFlex: Dobla la raqueta en dirección horizontal y vertical. Por ende, los jugadores pueden balancearse libremente sin dejar de mantener el control de la bola.
  • Stable Smart: Este cuadro mantiene una estabilidad de alto nivel. Asimismo, mejora la flexibilidad de la raqueta.

Así nació la serie Clash. Es la más flexible que existe actualmente. La flexibilidad equivale a control y la estabilidad a potencia. De esta forma, se formó la combinación perfecta entre estos. Se trata de un diseño revolucionario que ofrece maximizar el control, la potencia, la profundidad y la precisión.

🧐 ¿Sabías que con la raqueta Pro Staff se han conseguido 117 títulos de Grand Slam?

Criterio de Compra para una Raqueta Wilson

  • Peso
  • Tamaño de la cabeza
  • Balance
  • Longitud
  • Patrón de encordado

Peso

El peso determina la forma en que se golpea y con ello, la manera en que se juega. Normalmente, las raquetas de tenis Wilson van desde los 240 g hasta los 340 g. Una raqueta pesada como la Pro Staff RF97 v13 (340 g) requiere de mayor fuerza y un swing más largo. Al ser de mayor peso, esta raqueta genera más potencia.

Se entiende que un jugador principiante tiene menos fuerza, y por eso necesita una velocidad mayor con menor esfuerzo. A medida que haya un progreso y se aumente el nivel, lo más recomendable es incrementar el peso de la raqueta.

Para incrementar el peso gradualmente, utiliza el máximo que puedas soportar durante el entrenamiento. Experimenta con distintos pesos para averiguar cuál es el peso máximo que puedes soportar. El peso no debe impedirte moverte con la misma velocidad.

Peso raquetaWislon

Tamaño de la Cabeza

El tamaño de la cabeza o tamiz es el espacio que se utiliza para golpear la pelota. Generalmente, las medidas de las raquetas de tenis Wilson van de las 55 pulgadas hasta las 113 pulgadas.

Para ayudarte a identificar el tamaño que te conviene utilizar, te presentamos una tabla que muestra los diferentes tamaños de la cabeza en las raquetas de tenis Wilson que puedes utilizar según el tipo de jugador que seas.

Tamaño de la cabeza en pulgadas cuadradasJuniorPrincipianteProfesional
55✔️
80✔️
82✔️
90✔️
92✔️✔️
95✔️✔️✔️
97✔️
98✔️
100✔️✔️✔️
101✔️✔️
102✔️✔️
103✔️✔️
104✔️
105✔️✔️
106✔️✔️
108✔️
110✔️
112✔️
113✔️

Balance

El balance está determinado por la distribución del peso de la raqueta. Dos raquetas pueden pesar lo mismo pero tener balances diferentes. Esto significa que el peso puede inclinarse hacia la cabeza, el centro o la empuñadura.

Puedes encontrar el punto de equilibrio apoyando tu raqueta de tenis Wilson sobre algún soporte no muy grueso. Muévela de un lado a otro hasta que se equilibre perfectamente.

Si estás por adquirir una raqueta Wilson puedes encontrar en las especificaciones el tipo de balance que tienen. Esto está determinado por las siguientes siglas:

  • HL: significa Head Light o Cabeza Ligera: El peso está enfocado en el mango.
  • HH: significa Head Heavy Cabeza Pesada: El peso está enfocado en la cabeza.

También puedes encontrar el balance en centímetros. Por ejemplo, en las especificaciones de la raqueta Clash 100 Pro encontramos que el equilibrio está en el punto 30.6. Su longitud es de 68 cm.

La distancia para determinar el equilibrio se mide desde el comienzo de la empuñadura. Por lo tanto, como ya habíamos afirmado, la raqueta Wilson Clash 100 Pro tiene un equilibrio más hacia el mango.

Balance raqueta Wilson

Longitud

Es la distancia que mide desde la cabeza hasta el extremo de la empuñadura. Los límites de las raquetas son de 68.58 cm hasta los 77.66 cm. Actualmente, la mayoría de las raquetas de tenis Wilson son de 68.6 cm.

Algunos modelos profesionales son más largos. La longitud influye en la potencia. Si es más larga se clasificará como raqueta de potencia. Una raqueta Wilson como la Advantage XL, con una longitud de 69.9 puede ofrecernos algunas ventajas como el mayor alcance y cobertura en la pista.

Patrón de Encordado

El patrón de encordado es el número de cuerdas horizontales y verticales que forman la superficie de la cabeza. Pueden ser patrones cerrados o abiertos.

  • Si hay menos cuerda será un patrón abierto.
  • Si hay más cuerdas será un patrón cerrado.

Lo común en las raquetas Wilson son los patrones abiertos de 16×18. El otro patrón es el de 18 x 20.

El primer número indica la cantidad de cuerdas verticales.

El segundo número, es la cantidad de cuerdas horizontales o cruzadas

En una raqueta Wilson Six One Team 95 el patrón es más cerrado. Al tener más superficie para tocar la pelota obtenemos mayor control. A diferencia de la raqueta Wilson Triad XP 5 esta no nos dará gran potencia.

Por ello, la potencia depende principalmente de la fuerza con la que el jugador impacta la bola. Una cuestión positiva de los patrones cerrados es que su vida media suele ser mayor.

Artículos Relacionados

  • Raqueta Wilson
    Existen muchos tipos distintos de jugadores. Por ello, cada raqueta de tenis Wilson requiere […]
  • Raqueta de tenis Babolat
    Las raquetas de tenis Babolat son una de las más utilizadas en el mundo […]

Deja una respuesta

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.